ORIZABA.- Ni medio año llevan los trabajos de reencarpetamiento de las calles del primer cuadro de la ciudad y algunas como en Oriente 9 y Norte 4 ya tienen baches y hundimientos.
“Es un gasto inútil lo del mantenimiento en las calles del Centro, eso deben hacer en zonas más afectadas, la Madero es una de las que más sufre por estar en mal estado, la Norte 5 y ahora se une la Oriente 9 casi con Norte 4, donde los trabajos son recientes y se pueden ver cuántos hoyos hay”, destacó el empresario Enrique Alcántara.
Y es que los trabajos del Ayuntamiento, que no tienen ni seis meses de haber puesto asfalto en las calles del primer cuadro, algunas de ellas están levantando la mezcla del chapopote que colocaron.
“Un gasto infructuoso, no es posible que a los seis meses empiecen a levantarse, si quieren justificar un gasto esa no es la forma, en Calle Real se pueden ver varios hoyos, hay calles principales donde sí se requiere, porque algunas ya tenían pavimento y aún así les pusieron esa carpeta”, refirió.
Asimismo, detalló que con esos trabajos sólo se beneficiaron empresas de amigos del Alcalde y todo el dinero de los trabajos y la inversión se fue a otras ciudades porque no hubo trabajo para las constructoras locales.
“Estamos hartos de tanta corrupción que hay en el Ayuntamiento donde sólo se le da trabajo a empresas que son de conocidos del Presidente municipal, ahora el gasto fue aplicado para unas cuantas calles, pero tú vas a la periferia y verás las mismas áreas bacheadas o con hoyos y con banquetas quebradas que llevan años sin poder componerse”, insistió.
De igual forma, automovilistas y choferes de transporte público que transitan por esas calles refirieron que en algunas como Oriente 9 y Norte 4 son tan malos los trabajos que se está levantando la carpeta, expresando qué se va esperar cuando llegue el tiempo de lluvias.