in

Esperan base 200 personas

Superiberia

Río Blanco.- En el Hospital Regional de Río Blanco laboran al menos 200 personas que carecen de una base y que esperan lograrla en los próximos tres meses, manifestó una trabajadora social.

 

Aseguró que de momento prestan sus servicios sin ningún problema tras el paro de labores que realizaron la semana pasada para exigir que les cubrieran los salarios devengados que les debían.

 

Indicó que el sindicato se comprometió con ellos para atender sus demandas, por lo que esperarán, pero si el plazo se vence y no consiguen nada, volverán a manifestarse los más de 500 compañeros que se encuentran en la misma situación en el estado.

 

“A los dirigentes no les gustó el paro de labores que hicimos la semana pasada, pero no nos dejaron otra alternativa para exigir lo que por derecho nos corresponde”, expresó.

 

 Destacó que el asunto de las bases para ellos es muy importante, porque con el documento que les entregarán comprobarán que son auténticos trabajadores de la Secretaria de Salud, “además de que se nos estaría respetando el tiempo que llevamos prestando nuestros servicios, porque ahora nos catalogan como homologados”.

 

La fuente, quien pidió el anonimato por temor a represalias, indicó que son como 5 mil los empleados en diferentes hospitales quienes están en lucha.

CANAL OFICIAL

Se ocupan del acoso escolar

Celebran decreto de Constitución Política