in

Se adjudican hidroeléctrica

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Los obreros despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), presentaron un incidente de liquidación y lograron adjudicarse el terreno de la hidroeléctrica por la cantidad de 13 millones 893 mil pesos.

 

El beneficio corresponde al laudo de fecha 19 de mayo de 2006 en beneficio de 96 ex obreros correspondientes a salarios caídos y prima de antigüedad, informó ayer en asamblea el líder de los trabajadores, Hipólito Flores Alonso.

 

La adjudicación del bien ubicado en el valle de Tuxpango perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán propiedad de la CIVSA, se aprobó por integrantes de la Junta Especial Número 6 en el expediente 274/2004.

 

El representante de los obreros dio a conocer que un actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje acudirá hasta ese terreno para realizar el levantamiento del inmueble e iniciar posteriormente el proceso de elaboración de escritura.

 

Expuso que dicha cantidad es independiente a la suma general de la adjudicación del terreno de la fábrica, valuada en más de 100 millones de pesos en beneficio de 187 trabajadores, de los cuales 50 fallecieron.

 

Añadió que el beneficio obtenido se aprobó después de la promoción realizada en  noviembre del año pasado por la apoderada legal, María Luisa Campos Aragón.

 

También mencionó que en la pasada reunión en la Ciudad de México en la Junta de Conciliación no se presentaron las demás partes involucradas lo que impide una solución inmediata.

 

Flores Alonso destacó que el representante de la empresa realizó una oferta mínima, por lo que se reunirán nuevamente esta semana para ver si logran que el comprador ofrezca una cantidad suficiente para ellos.

CANAL OFICIAL

Pánico por una falla en ingenio

Carece oficina de OPLE de muebles