in

Denuncian mala obra

Superiberia

Cd. Mendoza.- Vecinos de la colonia Hogar se quejaron de la falta de planeación de la obra municipal de sustitución de la red de agua en la avenida Sol de Mayo, desde la calle Primero de Mayo a la 16 de Septiembre.

 

Refirieron que desde mediados de diciembre del año pasado, la constructora empezó a cortar y romper el pavimento lo que ocasionó varias fugas y la suspensión del servicio de agua por daños que le ocasionaron a la tubería.

 

Durante un recorrido por la arteria, los habitantes que se dijeron perjudicados aseguraron que se trata de un trabajo hecho al vapor y desapercibido para los ediles, porque a finales de noviembre de 2015 Participación Ciudadana convocó de un día para otro a todos los habitantes para someter a plebiscito el proyecto.

 

“Sabemos que no llegó ni el 50 por ciento de los vecinos porque fue sorpresivo, y aún así no sabemos bajo qué condiciones, pero se conformó el comité encargado de la obra para realizarse en diciembre. Nosotros, los que vivimos entre 16 de Septiembre y Paulino Martínez, estuvimos en desacuerdo porque no contemplaron a todos los indicados”, expresó uno de los vecinos.

 

El acuerdo con la constructora de abrir la avenida por partes para introducir la tubería y reparar de inmediato el pavimento, dijeron que no se cumplió, porque toda la arteria está rota y es un caos con desperfectos por la falta de pericia de quienes están a cargo y la escasa supervisión de Obras Públicas municipal.

 

El habitante y ex presidente municipal de Ciudad Mendoza en el período 1982-1985, Jorge González Rodríguez, destacó que la principal preocupación es que la constructora no deje la avenida en las buenas condiciones que estaba.

 

Recordó que fue a través de su gestión que pavimentaron en 1980 con 35 centímetros de espesor.

 

“Esta calle no tenía ningún daño en el concreto, red de agua ni el drenaje, pero de momento vino una señora de Participación Ciudadana a decirnos que iba a haber una junta para preguntarnos si estábamos de acuerdo en el cambio de la tubería de agua; entonces yo hablé con Reene Huerta —el Alcalde— para preguntarle de esta obra y me dijo que no sabía de qué le estaba hablando y que lo iba a verificar una vez que llegara al Ayuntamiento. Desde ahí se ve la mala planeación que existe”, refirió durante la entrevista.

 

Sobre las inconformidades de los colonos, indicaron que ya tiene conocimiento el director de Participación Ciudadana, Carlos Ojeda, quien mencionaron sólo les dijo que iba tratar el asunto, pero no les ha dado ninguna respuesta concreta.

CANAL OFICIAL

Realizan brigadas para combatir zika

Piden vecinos más seguridad