Yanga.- La empresa Ductos y Servicios de Mexico podría reunirse en esta semana con ejidatarios de la comunidad de La Concha, para ofrecerles la compra de sus tierras.
Dichas tierras serán para el proyecto del gasoducto que abastecerá la alcoholera Zapopan, sin embargo, el precio de esta propuesta es muy barata, por lo que ejidatarios buscarán hacer negociaciones.
La agente municipal de la comunidad de La Concepción, Santa Barragán Cruz, expresó que en próximos días representantes legales de la empresa Gensa pretenden reunirse con ejidatarios de 17 predios que colindan con la carretera estatal La Concha-Atoyac para realizar la negociación.
Sin embargo, la empresa a hecho un ofrecimiento de comprar en 80 pesos el metro por cada parcela, por lo que ejidatarios están inconformes con la empresa encargada de la obra.
Los habitantes piden por sus tierras 400 pesos por metro, por lo tanto dialogarán con la empresa para que todo quede de común acuerdo.
Barragán Cruz, mencionó que como representante de su comunidad en caso de no llegar a algún acuerdo no se firmará ningún documento, por lo que espera que las ofertas a los ejidatarios sean mejoradas.