Amatlán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Dirección de Protección Civil clausuró la Recicladora de Hidrocarburos, la que tiene ocho tanques asegurados y seguirá bajo supervisión debido a la demanda de los vecinos, quienes acusaron la contaminación al medio ambiente y a la salud.
Además la empresa deberá pagar una multa de 1 millón 95 mil pesos, esto luego de que violó tres sellos de clausura, cada uno con un valor de 365 mil pesos, que colocó la Dirección de Protección Civil.
La supervisión la llevaron a cabo el pasado jueves, la que tuvo una duración de más de 10 horas y aun cuando los inspectores no proporcionaron información, trascendió que ocho tanques fueron acordonados con una franja amarilla, luego de que recibieran recomendaciones para vaciar estos y los encargados de la misma se negaron a efectuar la solicitud de las dependencias encargadas de la supervisión.
Desde el pasado 23 de enero la Dirección de Protección Civil colocó sellos de clausura a esta empresa, luego de que se registró un conato de incendio; sin embargo, estos fueron violados y nuevamente el 28 del mismo mes fue colocado otro sello ahora en la puerta de personal.
Por esta razón el Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes interpusó una demanda por lo que continúan las investigaciones ante la queja de los vecinos.