Río Blanco.- Movilización por parte del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, así como de la Policía municipal, provocó una fuga de gas en un cilindro que abastece a la cocina de una vivienda, de la colonia Centro, lugar hasta donde arribaron los cuerpos de rescate.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando una persona que se encontraba en el interior de la vivienda, percibió un intenso olor a gas, que provenía del patio trasero de la casa, donde se encontraba un cilindro de gas.
Al ver que el olor se hacia más intenso, el propietario del inmueble descubrió que el olor a mercaptano, característico del gas, provenía de la base del cilindro, el cual presentaba una fisura en uno de los costados y provocaba que el combustible se escapara.
A pesar de que el propietario del inmueble cerró de inmediato la llave del tanque para tratar de controlar la fuga, esto no sirvió de nada y solicitó la presencia de los Bomberos Metropolitanos, quienes llegaron al lugar junto con policías municipales para tomar conocimiento del incidente.
Luego de arribar a la vivienda, los tragahumos aseguraron depósito, el cual posteriormente fue retirado del lugar y trasladado a la estación de la corporación, donde quedará a resguardo para que pueda ser entregado a la empresa gasera.
Afortunadamente ninguna de las personas que se encontraba dentro de la vivienda resultó afectada, por lo que no fue necesaria la presencia de personal médico de alguna institución de rescate, aunque el hecho provocó pánico y alarma entre vecinos del lugar.
Según, el protocolo de seguridad, el tanque deberá ser entregado a la compañía gasera para su inhabilitación.