Córdoba.- Tras iniciar el período de negociaciones del proceso de revisión contractual y de salarial de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana( Fesapauv), reconocen que la Universidad Veracruzana (UV) se encuentra atravesando por una de sus peores crisis.
En la región Córdoba-Orizaba se esperan indicaciones del secretario general, Enrique Levet Gorozpe en los próximos días.
En entrevista con el delegado regional del Fesapauv, Jobo Lara Faticati señaló que aunque no se tiene conocimiento a detalle de la situación que actualmente enfrenta la Casa de Estudios con el Gobierno del Estado y la denuncia interpuesta, asegura es una situación preocupante, porque se trata de la estabilidad de la Universidad, donde el recurso económico se necesita para poder trabajar.
Ante la problemática y la reducción presupuestal que recibió en este año la UV, Lara afirmó se trata de un panorama desalentador no sólo para los trabajadores de la universidad sino para toda la población cautiva, principalmente porque el bajo presupuesto no permite tener mayor apertura ni atender a toda la gente que se queda fuera de la universidad.
Lara señaló que una vez que se informe cuál es la situación real en la que se encuentra la UV, se definirá qué acciones tomará la base, ya que aunque el Sindicato no tiene la facultad para demandar recursos directamente a la Federación o el estado se definirá hasta qué punto se podrá exigir el recurso