Córdoba.- Una vez más el taekwondoín cordobés Luis Osorio Riverón demostró su calidad y el porque está dentro de los mejores de México y del planeta, al colgarse la medalla de oro y el primer lugar, dentro de la categoría cadetes, dentro del Décimo Festival Internacional de cintas negras que tuvo como sede el gimnasio Olímpico de la ciudad de Aguascalientes.
Un total de 19 participantes dentro de su categoría buscaron llegar a la final y apoderarse de la primera posición, donde el camino no fue nada fácil, ya que tuvo tres etapas complicadas, iniciando con Emiliano Cortez de la Garza de Nuevo León, para así dar el primer paso rumbo a la medalla de oro.
Dos etapas más tuvo que demostrar en el tatami Osorio Riverón para poder alcanzar la final y enfrentarse al también mexicano y representate del estado de Puebla, Brandon Brian Orduña Luna, en una final intensa, donde el cordobés simplemente dejó en este duelo su calidad y así ganar la presea dorada.
De esta manera el cordobés da el primer triunfo para Veracruz y primero para la ciudad dentro de este certamen internacional, donde acuden los mejores exponentes del país y otras entidades del continente, con la intención de tener el roce necesario.
De este modo que Luis Osorio Riverón sigue demostrando porque es el mejor de nuestro país, y se espera un año muy productivo para este taekwondoín en diversos eventos nacionales e internacionales.