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Irregularidades en verificentros

Superiberia

Orizaba.- Ante el inicio del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2016, usuarios reportan una serie de irregularidades que está provocando la saturación del servicio, lo que les impediría realizar el trámite de manera oportuna, además de generar gastos, al llevarse hasta casi seis horas para lograr el engomado.

 

Explicaron que de 12 verificentros en Orizaba únicamente trabajan cinco para cubrir más de 66 municipios de la zona Centro del estado; sin embargo, no son suficientes ante la demanda de automovilistas, pues se calcula que tan sólo en taxis el número alcanza las mil 812 unidades y éstos son atendidos en un verificentro, ubicado frente a Tugrablock.

 

“Lo complicado es que este verificentro no puede realizar su función en cualquier marca, porque desde Xalapa se designaron ciertos vehículos para determinado módulo, es decir, que al de Tugrablock, mañosamente, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) le designó Nissan, Chevrolet, Volkswagen, Ford, entre otras marcas más vendibles y de mayor aforo vehicular”.

 

En tanto a los verificentros restantes les asignaron marcas de vehículos lujosos tales como Audi, Mercedes Benz, Volvo, Beatle, Ferrari, entre otras, lo cual para los usuarios resulta irrisorio dado el bajo número de unidades que circulan en la región de estas características, por ello estos centros se encuentran vacíos.

 

Se dijeron molestos porque lejos de ayudarlos sólo les provocan mayores problemas, además de que aumentó el cobro de 210 pesos a 365 pesos, casi el 50 por ciento, sobre todo en estos momentos en que la economía del país es frágil por la variación del dólar ante el peso.

 

Los usuarios, quienes prefirieron omitir su nombre, mencionaron que además del tiempo perdido, ya hay casos que al revisar el vehículo los encargados del verificentro han encontrado fallas en los automóviles.

 

De la misma forma, “los empleados manifiestan a los propietarios de vehículos que si en la tercer revisión no pasa la verificación del auto, nuevamente deben cubrir los 365 pesos”; como ejemplo citaron el caso de una persona que llevó su unidad y le detectaron mal el catalizador, en la segunda revisión le detectaron un sensor de oxígeno averiado, y la tercera vez lo rechazaron porque una llanta estaba baja, y por ende le exigieron el pago por segunda ocasión, es decir, que deberá pagar 720 pesos o más, dependiendo si no le encuentran otra falla.

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