M. Escobedo.- A más tardar la próxima semana los 10 comedores estudiantiles que se benefician con la entrega de despensas del estado podrían dejar de funcionar al no recibir desde octubre de 2015 el apoyo que necesitan para operar, dieron a conocer los encargados de administrar el programa.
Indicaron que el último paquete de insumos que les enviaron lo están racionando al máximo para atender a menores de escasos recursos.
Los espacios donde se brinda la comida están ubicados en Cieneguilla, Texmalapa, Chicola, existen dos en Frijolillo, Loma Grande, Chuiquila y el resto en las unidades habitacionales, que brindan el servicio a unos 500 infantes que a diario recibían los desayunos.
“Buscamos otros beneficios por fuera, y así es como llegamos hasta hoy, pero no podemos hacer más nada, porque tampoco hay presupuesto para brindar ayuda, es algo que escapa a nuestros medios y posibilidades”, explicaron.
Sin embargo, esta falta de ayuda no es la única, de igual forma los infantes dejaron de recibir desde hace meses los llamados desayunos fríos.
La situación provoca que diariamente cientos de padres de familia exijan el beneficio a las autoridades municipales.