Paso del Macho.- Agentes del AVI capturaron la tarde de este jueves a un campesino, acusado del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hijo, tras haberse separado de su esposa, en la congregación Trinidad Sánchez.
El detenido es Francisco Tinoco Espinosa, de 23 años, de Paso del Macho, quien es campesino, y se le instruye una causa penal, por presunto incumplimiento de la obligación de dar alimentos a su hijo, de apenas 1 año de edad, el cual es representado por su madre, Sara Luz Flor Sánchez Mateo, de 19 años. Tras la separación de la pareja, el año pasado, la mujer con su pequeño, se fue a vivir a la casa de sus padres, pero el ahora procesado dejó de darle recursos económicos, para la manutención del menor, argumentando que la joven no quería el apoyo.
Sin embargo, tras la denuncia y posterior proceso penal, este jueves el acusado fue detenido por los agentes del AVI, al mando del comandante Pedro Lara, quienes se encargaron de trasladar al presunto responsable al penal de “La Toma”.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO