Río Blanco.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentaron los padres de Abraham Hernández Aquino para denunciar su desaparición desde hace cinco días, mismo quien aparentemente salió con rumbo a su escuela y ya no regresó a su vivienda.
La señora Angélica Aquino Reyna refirió que el joven estudiante de la Telesecundaria 2 de Enero en Huiloapan, el viernes pasado salió de su casa ubicada en calle Abasolo entre calle Tenango y La Carbonera en la colonia Unión y Progreso, alrededor de las 07:00 horas como habitualmente lo hace todos los días.
Ese día fue la última ocasión en que lo vieron pues ya no regresó a su hogar y al revisar su cuarto, sus padres se pudieron dar cuenta que se llevó tres cambios de ropa y dos pares de zapatos, por lo que creen que ya tenía planeado irse de su vivienda.
Desde el sábado los padres empezaron a buscar a su hijo Abraham en comandancia, hospitales y no pudieron dar con su paradero; también acudieron a buscar a su novia de quien se omitió el nombre al ser menor de edad y ella les informó que el viernes la fue a visitar por la noche pero no le comentó nada de que se había ido de su casa.
También fueron a la escuela de Huiloapan para preguntarle a sus compañeros, mismos quienes dijeron haberlo visto en ese municipio en compañía de otras personas; mientras que uno de sus amigos les comentó que Abraham tenía intenciones de irse a Veracruz a buscar trabajo.
Los padres asentaron en su declaración que el menor era un niño tranquilo pero no le gustaba respetar las reglas que le imponían sus padres, por lo que de un tiempo a la fecha su comportamiento cambió.
Ahora la Agente del Ministerio Público se encargará de enviar los boletines correspondientes a todas las dependencias a fin de iniciar las averiguaciones de la búsqueda del menor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono