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Deben maestros modificar estrategias de enseñanza

Superiberia

Córdoba.- Ante los bajos resultados que las secundarias generales de la entidad obtuvieron  durante la aplicación del Plan Nacional  para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea 2015), docentes y directivos deben “sensibilizarse”  e incluso  modificar sus estrategias de enseñanza para completar las metas en materia educativa.

 

Ayer concluyeron los cursos de capacitación a directores de secundarias generales de la zona Córdoba-Orizaba con el taller de  implementación de estrategias, la finalidad es que permitan mejorar los resultados en las próximas evaluaciones, según explicó la asesora técnico pedagógica de secundarias generales en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo la encargada de la región Mirna Mejía Calvario.

 

Como parte del programa se tomaron los resultados del Planea  2015 para desarrollar un análisis a nivel estatal, en base a ellos se implementaron las medidas necesarias en las  escuelas focalizadas que reflejaron resultados no esperados en el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

 

PROBLEMAS

 

Dentro del muestreo se determinó que los jóvenes estudiantes de secundaria mantienen problemas en habilidad y comprensión lectora así como dificultades ante desafíos matemáticos, según Mejía el reto  es que mediante los Consejos Técnicos Escolares (Ctes) se establezcan acciones que incluyan lo nuevo en la planeación argumentada y el rescate de la educación tutora.

 

 “Podemos hablar que aunque hay un buen aprovechamiento, no es óptimo se están tomando medidas para poder fortalecer a los alumnos en el primer caso el Director y después los maestros, las estadísticas son frías, pero los maestros están trabajando sobre para alcanzar niveles altos durante las evaluaciones”.

 

De acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),la modalidad en la que se aplicará este año el Planea 2016, que en  evaluaciones diagnósticas, no afectará el desarrollo y cumplimiento de los programas, ya que la aplicación interna dará como resultado  un parámetro de cómo está cada escuela. 

 

Una vez con el conocimiento de los resultados de la prueba interna los docentes podrán verificar, si  tienen que cambiar sus hábitos de enseñanza y promover en sus alumnos un buen aprendizaje.

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