in

Emite Protección Civil recomendaciones

Superiberia

Orizaba.- Derivado de la alerta gris emitida por la Secretaría de Protección Civil (SPC), por el evento de norte y el Frente Frío número 35, la Coordinación Regional a cargo de Luis Palma Déctor, realizó un recorrido y monitoreo en la zona alta y en donde no se reportaron afectaciones graves, sin embargo, hizo recomendaciones a líneas transportistas que atraviesan rutas donde pudieran registrarse deslaves.

 

De acuerdo a lo informado, se supervisaron los municipios de Magdalena, Rafael Delgado, Tlilapan y la región del río Blanco, por el descenso de temperatura de siete grados, además de neblinas ocasionales, “por el momento sin reporte de afectaciones”.

 

Insistió que las recomendaciones a conductores en las zonas consideradas de alto riesgo como son autotransportes de Rafael Delgado, son por los posibles desprendimientos de piedras, por lo que se solicito a los pasajeros descender de la unidad y hacer el trayecto a pie.

 

Se aseguró que el monitoreo durante los próximas horas continuará, a fin de atender a la población de manera oportuna en caso de que sea necesario, porque la masa fría mantendrá el evento de norte, con una probable reintensificación esperada para el sábado en el Oeste del Golfo de México, por lo que la temperatura pudiera descender más.

 

Luis Palma Déctor señaló que “se pronostican temperaturas diurnas más bajas que el día anterior, con valores mínimos y con un ambiente mayormente frío en las zonas altas, nublado con lluvias aisladas especialmente en el centro y sur, así como nieblas en regiones montañosas”.

 

Igualmente, explicó que de acuerdo a los modelos climáticos se espera que en los siguientes siete días las temperaturas se registren por abajo de la climatología normal y las lluvias por arriba del promedio, recordando que “febrero será un mes con temperaturas medias por abajo de lo normal (frío), así como con lluvias por arriba de la media (húmedo).

CANAL OFICIAL

Presentan cartel taurino

Es necesario alzar la voz