in

Tauromaquia promueve la violencia

Superiberia

ORIZABA.- Para la directora de la organización estatal Protección a los animales Animals Love, Guadalupe Jiménez, la práctica de la tauromaquia sólo promueve la cultura de la violencia en jóvenes y niños, y eso es lo que se está pretendiendo en Orizaba, destacó.

 

“No hay nada tan patético como una multitud de espectadores presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla destrozando a un animal inocente, que no entiende la razón de su dolor y aún con todo ello se cobra el espectáculo”, insistió.

 

La activista social protectora de animales, señaló que pese a la recomendación de la ONU, de no efectuar este tipo de espectáculos taurinos por ser actos que promueven la violencia, en ciudades como Orizaba continúan.

 

Pese al rechazo enfático de varias organizaciones, en repetidas ocasiones, por la realización de las fiestas taurinas en diversos puntos de la entidad, autoridades locales siguen fomentado y dando permisos para realizar este tipo de actividades denigrantes en contra de la vida animal.

 

La activista señaló que ya preparan una campaña para tratar de sabotear las corridas en donde se pretendan realizar estas acciones, “porque matar la vida sólo es un hecho que le corresponde al Creador y no a fascinerosos que lo único que buscan es saciar su sed de ver derramar la sangre”.

 

La luchadora social y defensora de la vida de animales, dijo que es incongruente cómo ayuntamientos como Orizaba lo permiten, ya que por un lado crean áreas para conservar la vida animal y por otra apoyan espectáculos donde se les asesina, en el caso de los toros.

CANAL OFICIAL

Gobiernos están muy rezagados

Presentan cartel taurino