Nogales.- Los boteros tienen dos sitios donde depositan la basura que recogen en la ciudad, pero con ello generan un foco de infección para las personas, y aunque el alcalde, Antonio Bonilla, ya sabe del asunto hasta el momento no ha hecho nada para corregirlo.
El director del Centro de Salud, Alberto Lezama Flores, informó lo anterior e indicó que al hacer caso omiso al oficio que ya les turnaron, las autoridades locales corren el riesgo de que se les aplique una multa.
“Hicimos un diagnóstico en relación con la situación actual de la higiene en el municipio, nuestro personal encontró dos basureros clandestinos en donde los llamados boteros arrojan basura de todo tipo, lo que puede provocar entre los humanos enfermedades de la piel como sarna y hongos”, explicó.
Precisó que los sitios en cuestión se encuentran atrás del campo Famosa y en la calle Pino Suárez, “ya le informamos al Alcalde de lo que ocurre, quien hasta el momento ha hecho caso omiso para atender la sanidad del lugar”.
Hace algunos días, durante una reunión entre jefes de manzana, agentes municipales y personal de limpia pública, el punto salió a relucir, el Ayuntamiento se comprometió a darle solución, pero no cumplió.