Cuitláhuac.- El presidente nacional del sistema-producto del limón persa, César Cortes Bello, informó que las heladas que han estado azotando al vecino país del norte Estados Unidos, afectaron a los productores pues estos no pueden comercializar el cítrico debido a una sobreproducción.
Cortés Bello, indicó que este problema que aqueja a los Estados Unidos, impide que los productores comercialicen limón debido a una sobreproducción de 2 millones de cajas, así mismo mencionó que en enero la cosecha fue histórica, ya que no se había presentado una así.
Destacó que el cítrico en exportación oscilaba el precio entre 20 y 22 dólares, sin embargo, hoy en día esta en 6 y 10 dólares el limón con calibre 110 y 150, tomando en cuenta que el dólar ha aumentado de precio, es una buena venta de cada caja, mientras que en campo el costo está entre 70 y 80 pesos el calibre 200.
Los productores de Cuitláhuac esperan a que a finales de febrero comiencen los calores para que el precio repunte en los mercados y la fruta en varias presentaciones.