in

10 heridos Autobús contra tráiler

Superiberia

Amatlán.- Al menos diez trabajadores de una empresa avícola resultaron lesionados la tarde de ayer, luego de que el autobús donde viajaban chocó por alcance con un tráiler, en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Venta Parada.

 

El autobús número 359, marca Merces Benz, con placas 2XFT16 quedó con la parte frontal dañada y el grupo de trabajadores, unos 40 en total, en el interior; de ellos, unos 10 resultaron heridos.

 

La lluvia que se registraba, alrededor de las 14:45 horas, no impidió que elementos de la Policía municipal, personal de Auxilio Vial y paramédicos de la Cruz Roja, le brindaran los primeros auxilios a los lesionados, de los cuales unos cuantos fueron trasladados a hospitales en vehículos particulares.

 

“Ayúdenlos, bájenlos y que se los lleven en alguno de los vehículos”, gritaban compañeros de trabajo y directivos que llegaron al lugar en apoyo de los lesionados, quienes que poco a poco fueron sacados de la unidad accidentada para ser atendidos en las ambulancias 201 y 209 de la Cruz Roja.

El accidente se registró en los momentos en que el autobús de la empresa de un grupo pecuario circulaba de Fortín a Cuitláhuac por la carretera federal Córdoba-Veracruz, trasladando a unos 40 trabajadores que iniciarían su jornada laboral.

 

A la altura de la comunidad Venta Parada, según testigos, el conductor del autobús intentó rebasar por el carril contrario pero no pudo lograrlo y se impactó contra la parte trasera de un tráiler que continuó su camino con dirección a Yanga.

 

Lo aparatoso del accidente provocó que por momentos la circulación vial se viera interrumpida, mientras los paramédicos realizaban su trabajo y sacaban del autobús a las personas lesionadas, para llevarlas a la ambulancia en la que serían trasladadas a un sanatorio.

 

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del choque, valoraron los daños materiales y ordenaron que el autobús fuera retirado.

 

Entre los lesionados  que fueron atendidos por paramédicos, se encuentran: Alfonso Rogelio Quijano Contreras, de 55 años, vecino de Chocaman; Luis Alfredo Hernández Luna, de 23, con domicilio en Fortín; Eliseo Damián Hernández, de 44 años, de Chocamán, y José Luis Galicia Alvarado, de 33 años, de Monte Blanco.

CANAL OFICIAL

Muere de un infarto En su camioneta

Córdoba con alta incidencia delictiva