in

Quejas por apartado de lugares

Superiberia

Córdoba.- El apartado de lugares en la calle sigue siendo una práctica común de algunos ciudadanos, se trata de la prohibición permitida por Transito del Estado a lo largo de los años.

 

A través de una denuncia ciudadana a nuestras redes sociales, un jefe de familia indicó que frente a su domicilio ubicado en la calle 15 entre las avenidas 5 y 7, varios lavacoches “mandados por Eloy Díaz, apartan lugares con cubetas, estorbando a los vecinos y a sus familias” y aunque asegura ya ha reportado varias veces este problema a Tránsito, lo cierto es que no le han hecho caso y continúa el conflicto.

 

Es por ello que este ciudadano hizo un llamado a la autoridad para que elimine esta práctica en esta dirección  y no se permita que abuse este empresario ante la mirada complaciente de la autoridad.

 

Por otra parte, es notorio que comerciantes fijos así como los llamados “viene, viene”, de la zona del mercado apartan lugares de estacionamiento, lo que provoca inconformidad entre los automovilistas.

 

“He tenido que dar varias vueltas a la cuadra para buscar un lugar dónde dejar mi coche, no sé por qué la autoridad permite estos estacionamientos privados, de plano ahorita me estacioné en doble fila, porque no hay espacios, están ocupados”, expresó un automovilista inconforme.

 

Con rejas, cajas de cartón, sillas y cubetas, comerciantes y franeleros apartan los espacios, aunado a que algunos colocan rejas con mercancía en las banquetas. Estos vendedores llegan a apartar el lugar por más de cinco horas y en ocasiones todo el día, destacándose que las rejas de fruta afectan al peatón que tiene que bajarse al arroyo vehicular; es la vieja práctica de apartar lugares de estacionamiento a pesar de que el Reglamento Municipal de Tránsito lo prohíbe rotundamente.

 

“Ustedes publicarán la nota, ahora la pregunta es ¿Tránsito Estatal cumplirá con su labor? Porque todos sabemos que está prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública; sin embargo, esto ocurre todos los días, se ponen sillas apartando lugar para los coches, lo que no es permitido. ¿Actuarán las autoridades?”, comentó la señora Evelia Castro, quien por cuarta vez daba vuelta para encontrar lugar dónde estacionarse.

CANAL OFICIAL

Quieren construir libramiento vial

Ataque frontal contra el zika