Cd. de México.- La falta de éxitos deportivos no fue un impedimento para que las Chivas volvieran a dominar el ranking de las franquicias dentro del fútbol mexicano.
Y es que ni los 10 años sin título en la Primera División y sus problemas porcentuales, ni la pugna personal entre el dueño y su ex esposa medraron al Rebaño para ser por tercera vez consecutiva el equipo mejor valuado de la Liga MX.
Los tapatíos mantuvieron el valor de su marca y estadio como mayores activos con un valor de 302 millones de dólares, según el listado de la revista Forbes de las 34 franquicias del fútbol mexicano.
En segundo lugar, con 272 mdd, están ubicados los Rayados de Monterrey, quienes lograron ascender a mediados del año pasado gracias al estadio BBVA con un valor de los 200 mdd, y el respaldo de Femsa.
Las Águilas del América son la tercera franquicia de la Liga MX con un valor de 199.3 mdd. Su alianza con la empreas tecnológica china Huawei y los 8.3 mdd anuales, según datos de El Economista, las catapultaron.
Pumas es uno de los que más camisetas venden en México y su estrategia digital le ayudan para colocarlo como el cuarto equipo de la la lista de Forbes, con un valor de 170.6 mdd.
Santos con 158 mdd ocupa la quinta posición, seguido de la franquicia de Tigres tazado en 104.7 mdd. Pachuca es siete de la lista y vale 97.2 mdd.
Una de las sorpresas en la lista fue Puebla,con un valor de 71 mdd. Tijuana ocupó el 9no y Cruz Azul es décimo.