ORIZABA.- “La captura del jefe de plaza de una banda delictiva representa tranquilidad para los ciudadanos y Orizaba recobra la paz”, aseveró Juan Ramón Herebia, director de Gobernación municipal.
Los hechos hablan por sí solos, reiteró: “Las fuerzas del orden, la Policía ha participado en múltiples eventos e intervención donde fallecieron personas involucradas en actos delictivos, se han recuperado armas, vehículos con reporte de robo, aunque nuestros detractores no lo quieran ver”, añadió.
Lo que se ve no se juzga, dijo respecto a policías que se han visto involucrados en presunto encubrimiento y pidió no olvidar que también son seres humanos los que participan en distintas instituciones y si bien algunos cometen errores, no a todos debe calificárseles del mismo modo.
Insistió: “la región estará más tranquila con la reciente detención, te recuerdo que antes que Director de Gobernación soy ciudadano, vivo aquí y anhelamos que Orizaba, el estado y el país vuelvan a ser un lugar tranquilo”.
Tras la publicación del índice de homicidios, el funcionario aseguró que no obstante los 11 casos que hay de Orizaba que por desgracia han sucedido, la ciudad “palidece” ante las cifras de 34 en Córdoba, más de 40 en Xalapa y más de 30 en zonas de Martínez de la Torre y Tuxpan.