Rio Blanco.- Durante los dos primeros años de administración, el Gobierno municipal gastó 1 millón 400 mil pesos en pago de gastos y telefonía celular, según reveló un informe de la Tesorería que se obtuvo a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública.
En el rubro denominado Viáticos Nacionales a Servidores Públicos, durante el 2014 pagaron 614 mil 203.78 pesos, mientras en 2015 destinaron, hasta el 31 de octubre, 437 mil 419.43 pesos, indica el documento.
El tesorero, José Luis Fernández Matías, explicó que dichos recursos: “Se aplicaron en diversos conceptos como comisiones, cursos, capacitaciones, congresos, entre otros”; que realizaron ediles y directores de área que integran el Ayuntamiento a diferentes instituciones en el interior de la República Mexicana”.
De acuerdo con los datos se observa que mensualmente se erogan 50 mil pesos para cubrir comisiones de los servidores públicos, sumando un total de 1 millón 51 mil 623.21 pesos, los que destinaron hasta octubre de 2015.
Además de lo anterior, la administración que preside, María de los Ángeles Martínez Martínez, también cuida que sus empleados estén bien comunicados, por lo que dotó de servicio de radio y celulares a los ediles y directores de área.
En total, en 22 meses de administración local, gastaron del dinero de los ciudadanos, 1 millón 379, 293.83 pesos para la asistencia de sus funcionarios a congresos o comisiones y otras actividades, incluyendo en esa cifra la dotación de líneas de radio satelital y celulares más tarjetas de tiempo aire a los empleados municipales de primer nivel.