Fortín.- Continúa el incremento de la inseguridad en el municipio de Fortín, así lo dio conocer Armel Cid de León señalando como el principal al delito el robo a casa habitación y el asalto a transeúntes, por lo que señaló se ha solicitado a las corporaciones la presencia de más elementos.
Indicó que ante esta situación y sobre la recolecta del pago del predial, se volverá poner a disposición de quienes hayan cumplido en regla el pago anticipado de predial un seguro de gastos menores hasta por 50,000 pesos por robo a casa habitación.
Señaló que actualmente se encuentran en labores en el municipio 23 policías de los 33 que se contaban al inicio del año, esto debido a que la misma Secretaría de seguridad pública ha retirado elementos para llevarlos a otros municipios.
Sin embargo, anuncio que se ha gestionado, sin tener algún logro, la integración de más policías y elementos de tránsito municipal con los cuales sólo se cuenta con ocho elementos, sin embargo por los descansos, diariamente acuden cinco.
Informó que dichos elementos serán retirados durante este mes de febrero en apoyo a las fiestas del carnaval en el puerto de Veracruz por lo que el municipio de Fortín se quedará un tiempo sin elementos de tránsito y vialidad como si no fuera suficiente.