Cd. Mendoza.- Personal de la Policía Federal, División Caminos, llevó a cabo ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público la puesta a disposición de un tráiler de doble semi-remolque, el cual fue encontrado abandonado en días pasados sobre la rampa de seguridad que se ubica a un costado de la autopista México-Veracruz, en el kilómetro 235.
Según se conoció, el vehículo habría sido robado y desvalijado de la carga el mismo día en que fue localizado, por lo que tras su aseguramiento quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales en un encierro de una conocida empresa de grúas de la zona, esto en tanto se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes.
Y es que en un principio se supo que la unidad se había quedado sin frenos y había ingresado a la rampa de emergencia, hecho que provocó la movilización del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Policía Federal, los cuales arribaron hasta dicho lugar con la intención de auxiliar al chofer del camión.
En esa ocasión, a pesar de “peinar” la zona durante casi una hora, los rescatistas no lograron ubicar al conductor del tráiler, el cual curiosamente no presentaba seña alguna de que hubiese ingresado a la rampa tras haberse quedado sin frenos, ya que en caso de que eso hubiera sucedido la unidad hubiera quedado dañada.
Por tal razón el tráiler fue decomisado por fuerzas federales, las cuales informaron que al parecer la carga habría sido robada, para luego dejarlo abandonado sobre la rampa de seguridad, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, para que se investigue su proceder, y pueda ser entregado a su propietario.
Como se conoció anteriormente, el hallazgo se registró, cuando personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), fueron alertados vía telefónica sobre un supuesto percance ocurrido a la altura del kilómetro 235 de la autopista, en el tramo comprendido entre La Estancia y Maltrata.
Minutos después, los paramédicos de la citada corporación se trasladaron hasta ese tramo carretero para tomar conocimiento de estos hechos, aunque a su llegada se percataron de que en una rampa estaba un tráiler de doble semi-remolque, marca Kenworth, color rojo, con placas de circulación 701-AR7 del Servicio Público Federal.
Tras llevar a cabo una inspección ocular, los rescatistas observaron que el conductor de la unidad no se encontraba en el lugar, por lo cual decidieron solicitar el apoyo de elementos de la Policía Federal, División Caminos, los cuales arribaron y de aseguraron la unidad abandonada, para ponerla a disposición.