in

Frena trámites el IMSS para la atención a los sindicalizados

Superiberia

Córdoba.- La Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha frenado los trámites para que pueda ser ampliado el programa de seguridad social para los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba, reconoció María de Jesús Bossier, líder sindical de la CROM.

 

Desde hace dos años, al iniciar la actual administración, se prometió aumentar la seguridad social para los empleados, que actualmente sólo gozan de servicios médicos, aunque se pretende que tras firmar el convenio se agreguen los beneficios incluyendo un sistema de pensiones.

 

Este esquema sólo será de beneficio para los empleados de nuevo ingreso, y una parte de los trabajadores quienes dependiendo de su condición laboral, podrán cambiar su sistema de pensión del IPE al IMSS.

 

Las trabas han sido colo de parte del Instituto, sin que al momento se conozca el  motivo para concretar dicho convenio para el que el Ayuntamiento ya tiene su partida reservada en espera de que sea aplicada.

 

La líder sindical señaló que llevan dos años de atraso desde que autoridades municipales aprobaron esta solicitud de empleados municipales, a lo largo de estos años es en la Delegación Sur en donde no han encontrado respuesta. 

CANAL OFICIAL

Desinterés de autoridades para atraer empresas

Profeco vigilará las gaseras y empeños