Córdoba.- Todos listo para que este fin de semana se lleve a efecto la primera insaculación del INE, donde 36 mil ciudadanos nacidos en el mes de mayo y consecuentes, sean sorteados para elegir a los probables funcionarios de casilla que participarán del proceso de elección del 5 de junio.
Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital número 16 de Córdoba, destacó que con fecha de corte al 15 de enero, se tiene una lista nominal de 284 mil ciudadanos en este distrito con credencial para votar vigente. Manifestó que el procedimiento que se llevará a efecto es con la finalidad de garantizar la legalidad y neutralidad de las personas que van a participar como funcionarios de casilla, por lo cual se realizan dos sorteos, siendo el primero este 6 de febrero para que las 213 secciones de este distrito cuenten con el 13 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal.
“Serán seleccionados los nacidos en mayo, y en caso de que una sección no se complete se seleccionarán los meses de junio, julio y hasta agosto” dijo.