Rafael Delgado.- Apoyados por el DIF municipal, niños con discapacidad de zonas marginadas desarrollarán habilidades por medio del Centro Educativo Especial (CEE), dio a conocer la presidenta del organismo, Patricia Reyes Benítez.
El objetivo de las autoridades es contribuir a la formación de una sociedad más incluyente, indicó la fuente.
Mencionó que el programa piloto se llama Danzarte, a través del CEE que preside Eder Rocha Porras.
Explicó que la danza entre los niños con discapacidad, además de ser una actividad sensacional, trae muchos beneficios mentales, espirituales, físicos y de flexibilidad.
“Ayuda al desarrollo del cuerpo, fortalece una imagen positiva para los menores, porque generan sentimientos de confianza, disciplina, gracia y varias cualidades que contribuyen a formar una buena personalidad”, declaró.
Danzarte es un proyecto piloto que llevan a cabo en este municipio con el apoyo de autoridades municipales que beneficia a 21 pequeños con discapacidad, de los cuales 15 son hombres y seis mujeres, ellos tienen problemas auditivos, intelectuales y psicosociales, entre otros.
De acuerdo con los resultados que logren y la aceptación, podría quedarse de forma permanente en la localidad, destacó la funcionaria.