Ciudad Mendoza.- Son más de 5 millones de pesos lo que deben comerciantes del mercado Morelos que desde el 2103 evaden el pago por derecho de piso, dio a conocer el alcalde, Reene Huerta.
Con el objetivo de recuperar esos recursos, indicó que el área de Comercio planea una estrategia a fin de notificar a los locatarios e invitarlos a que se pongan al corriente de acuerdo con el reglamento del ramo vigente.
“Vamos a exhortar a cada uno de ellos para que se acerquen y verifiquemos sus adeudos a fin de determinar la manera de que puedan cumplir con su obligación, si hay que dispensar algo lo haremos, porque no estamos cerrados. No podemos invertir un peso en el zoco cuando carecemos de su contribución desde hace años”, manifestó el edil.
Con las supervisiones que realiza Comercio, añadió que en el interior del lugar se detectaron irregularidades, tales como que los concesionarios de los locales cedieron los espacios de forma ilegal a terceros, así como que los giros registrados en el padrón del Ayuntamiento no coinciden.
Aseguró que el problema es resultado de que los anteriores administradores del mercado por intereses y diversos motivos dejaron de cobrar las cuotas y permitieron el intercambio indebido de los locales que son propiedad del Ayuntamiento.