in

Retienen documentos a niños de un kínder

Superiberia

Amatlán.- La dirección y mesa directiva de la Asociación de los Padres de Familia del jardín de niños Antonio Robles, de Amatlán de los Reyes, no entregó los documentos personales y constancias a los paterfamilias que solicitaron éstas para inscribir a sus niños a la primaria, por tener un adeudo del 50 por ciento de la 

cuota escolar, para la que pedían una prórroga. Además de que tres infantes fueron discriminados debido a que les impidieron el paso a clases ayer en la institución educativa.

 

Algunas de las madres de familia afectadas son Mauricia Peralta, Karina Torres, Juliana Martínez y María Vásquez, entre otras más, a quienes ayer por segundo día consecutivo les negaron entregarles los documentos con los que inscribieron a sus hijos, como son acta de nacimiento original, CURP y la constancia de haber cursado el jardín de niños los infantes.

 

Recordaron: “ayer hasta la patrulla nos echaron, porque dijeron que había un grupo de mujeres agresivas, cuando nosotras esperábamos dialogar con la Directora”. Esto porque pese a que la Directora las había citado a las 11:00 horas se presentó hasta las 11:40 y les indicó que sólo pasarían las madres que habían pagado la cuota o que concluyeran el pago, al salir a las 13:20 horas dijo que no las podía atender y sólo ingresarían ayer a clases los estudiantes que hubieran pagado el ciclo escolar.

 

Ayer, cuando tuvieron una junta nuevamente les negaron los documentos y les impidieron salir debido a que el portón tenía puesto el candado, ante la intervención de una profesora dialogaron vía telefónica con la jefa del sector de Educación Preescolar, Irma Meza Nieves, quien les dijo “no les puede retener los documentos la Directora, porque eso está penado”.

 

Le hicieron saber a la jefa del sector que además de tenerlas encerradas tras la junta, la directora Francisca González, con el respaldo de la tesorera, Lourdes Vargas y la presidenta Ornela Luna les negaron nuevamente los documentos para que pudieran realizar la preinscripción de sus pequeños hijos en la escuela  primaria.

 

Ante ello, Meza Nieves se disculpó a nombre de la institución y reiteró que intervendría a través de la Supervisora para que les entregarás los documentos. Las madres de familia le hicieron saber que “no nos negamos a pagar, sólo que ahorita no tenemos dinero, pagamos la mitad a inicio del ciclo escolar y ahora no tenemos el recurso, pero aún hay tiempo para realizar este pago”.

CANAL OFICIAL

Clausuran basurero por contaminar

Alarma por extorsión