in

Clausuran basurero por contaminar

Superiberia

Atoyac.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró el segundo basurero que instaló el Ayuntamiento de Atoyac en un predio nuevo hace tres meses y medio, esto luego de que un grupo de 30 a 40 miembros del ejido Molino Potrero y de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego Puente Chico,

 impidieron al camión recolector con el número económico 001, verter los desechos en este lugar, debido a que se contamina un manto acuífero y con ello cultivos.

 

El grupo de 30 personas del ejido Molino Potrero, representado por Jaime Sánchez González, comisariato ejidal; Guadalupe Hernández Domínguez, secretaria y César Beltrán Rojas del Consejo de Vigilancia. Así como de la Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego de Puente Chico, del municipio de Carrillo Puerto, acudió el presidente Caro Castro Benítez; Manuel del Valle Luna, secretario y Juan Carlos Gómez Melo, tesorero, se presentaron en el predio para exigir el cese de la contaminación.

 

Para ser escuchados por las autoridades municipales impidieron que el camión recolector vertiera los desechos en este lugar, en el que desde el pasado 20 de octubre vienen depositándolos, luego de que suspendieran el basurero antiguo a orilla de la carretera Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo-Cuitláhuac.

 

La molestia, explicaron los manifestantes, es porque el basurero a cielo abierto donde se depositan los desechos del municipio de Atoyac son quemados en este lugar diariamente y los lixiviados llegan a un afluente a orilla del mismo, debido a que no fue colocada una membrana que evitara la contaminación. Al lugar se presentó el delegado de Política Regional, Eligio Vásquez, así como el secretario particular del Alcalde, Ángel Areche, quienes sostuvieron un diálogo con los manifestantes para formar una comisión para establecer una reunión con Agustín Mollinedo Hernández.

 

Tras una reunión con el alcalde, éste se comprometió a limpiar el terreno donde actualmente se encuentra el basurero para que se implementen acciones de saneamiento en el lugar.

 

Sin embargo, a este lugar también se presentó el delegado de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Álvaro Jiménez Sánchez, quien después de levantar testimonio de los afectados procedió a clausurar el tiradero a cielo abierto.

CANAL OFICIAL

Temor por falta de seguridad

Retienen documentos a niños de un kínder