Ixhuatlán del Café.- A más de un año que inició la construcción del mercado donde según las promesas del Presidente municipal se beneficiarían unas 50 familias que obtendrían un local, hasta el momento no existe fecha para que se concluya, ahora lleva cinco meses que la obra se detuvo por falta de recursos.
El zoco se inició en noviembre del 2014, con una gestión de 4.2 millones de pesos, pero a mitad del 2015 la obra se detuvo por falta de recursos, la cual no lleva ni un 50 por ciento de avance.
Sin embargo, Nicolás Ramos García, director del Departamento de Obras Públicas municipal, al acudir a su oficina para preguntarle del por qué se detuvo la obra, explicó que no tenía tiempo para atender por realizar trabajos administrativos.
Hasta el momento no hay una fecha exacta para que se lleve a cabo la conclusión del mercado y el predio que se encuentra entre la calle Filantropía y avenida Francisco I. Madero luce en completo abandono. De esta manera pareciera que el Ayuntamiento incumple con las obras que se dieron a conocer a principios de la administración de Luis Enrique Hernández Delín, las cuales sólo se inician y se quedan inconclusas por falta de recursos, pero se brincan a otras con menor presupuesto.