TIERRA BLANCA.- Los padres y familiares de los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, se reunirán este miércoles con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
De acuerdo a lo informado por el señor Bernardo Benítez, el funcionario se reunió este martes con José Benítez, quien es padre de uno de los jóvenes que fueron plagiados en Tierra Blanca. En el encuentro, Roberto Campa Cifrián se comprometió a acudir mañana al estado de Veracruz para reunirse con todos los familiares afectados.
Campa volará desde la Ciudad de México a Veracruz, y posteriormente a Tierra Blanca, para informar a los padres de los cinco jóvenes los avances que se tienen en las indagatorias realizadas por las fuerzas federales sobre el caso.
Al ser cuestionado sobre los avances en las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Benítez señaló:
“No, nada… desde el día viernes de la semana pasada dizque nos están enviando las fotos de la ropa que encontraron en el rancho y todavía es la hora que no nos muestran nada… Anoche estuvo aquí la fiscal Rosario Zamora y nos dijo que no las traía, que tenía muchos problemas con Periciales y una bola de disculpas pero pues si no iban a poder, para qué nos dicen que sí se iba a hacer”, reprochó.
Cabe recordar que el pasado 11 de enero, un grupo de cinco jóvenes procedentes de Playa Vicente fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca, y desde ese momento se desconoce su paradero.
Al momento, siete policías, entre ellos el delegado de la SSP en el municipio, se encuentran tras las rejas por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de los cinco jóvenes, como se confirmó mediante videos.
Los familiares de los desaparecidos, permanecen desde entonces en el Ministerio Público de Tierra Blanca, con la exigencia de que sus hijos sean encontrados.