Córdoba.- Por mucho, han quedado rebasados los veladores de la ciudad que tienen por labor resguardar la tranquilidad en las noches, función que cumplen sólo con un tolete, gas lacrimógeno y ahora con la capacitación que el Mando Único les comienza a dar a estas personas.
Sergio López Rosado, de la organización de la CROM de veladores, reconoció que en su mayoría son personas de la tercera edad quienes integran esta organización, esto dijo también los deja en clara desventaja ante la delincuencia, por lo que se manifestó preocupado por este tema.
López Rosado dio a conocer que dentro de su organización, un total de 14 personas fueron capacitadas por el Mando Único, sin embargo, se pretende que este curso sea ampliado a 20 veladores más, esto de un total de 55 integrantes de la organización.
Aun cuando al momento no se ha detectado que alguno de ellos esté involucrado en la delincuencia, López Rosado señaló que el temor es latente ante el riesgo que significa caminar por las noches para resguardar la seguridad del ciudadano sólo con un tolete.