in

Avizoran estiaje en 56 municipios

Superiberia

Orizaba.-  Con un pendiente de más de 4 millones de pesos del Gobierno del Estado, además del recorte presupuestal del Gobierno Federal, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 56 municipios estarían sufriendo de un fuerte estiaje ante la falta de dinero para el combate de incendios forestales y para proyectos en el Parque Nacional Pico de Orizaba.

 

Para este 2016 se van a resentir “los recortes de diferentes dependencias, particularmente del Gobierno Federal ya que se le redujo el presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas y el de la Conafor, en el área correspondiente a Veracruz”, subrayó  Ricardo Rodríguez Deméneghi, director del programa Salvemos el Pico de Orizaba.

 

Repercute, indicó, directamente en la aplicación de acciones y proyectos a favor de la sustentabilidad del Parque Nacional Pico de Orizaba.

 

Esto ante la falta de cumplimiento de “los acuerdos de acciones y los trabajos combinados como es el caso del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz (SAS), no se han respetado y hay adeudos pendientes, estamos viendo una situación crítica, una situación caótica para este inicio de año”, refirió.

 

Además, mencionó que se debe tomar en cuenta que se pronostica un año completamente seco “más de lo normal y eso aumenta el riesgo de los incendios forestales, sobre todo ahora que no hay recursos para combatirlos, se tienen que buscar mecanismos para garantizar la sustentabilidad de lo poco que queda del Parque Nacional”, finalizó Ricardo Rodríguez Deméneghi.

CANAL OFICIAL

Festejan con tamales Día de La Candelaria

Amagan taxistas con movilizaciones