in

Presentarán al Niño Dios

Superiberia

Orizaba.- De 100 a 900 pesos cuesta vestir al Niño Dios, cuya imagen existe desde 15 centímetros de largo la más pequeña hasta 60 centímetros la más grande; las tiendas de estos artículos prepararon miles de trajes para cumplir los gustos de la población.

 

Son las comunidades rurales en donde buscan más colores y diseños, mientras que en la ciudad la mayoría de las personas compra ropones blancos. La Catedral de San Miguel Arcángel anunció misa para la bendición de las imágenes a las 07:00 y 08:00 horas, por la tarde sólo a las 18:00 horas.

 

Este 2 de febrero se celebra a la Virgen de La Candelaria. Litúrgicamente significa la presentación del Hijo de Dios al templo, tras la purificación de su madre, la Virgen María y entonces la imagen del Niño Dios se lleva a la bendición, por lo que a propósito de esta fecha la Catedral de San Miguel pidió a los fieles acudir a misa llevando la imagen del niño, tenerlo consigo en brazos y no disfrazarlo ni ponerle un traje de santo, sacerdote ni obispo, sino del Niño Dios.

 

En los talleres de restauración de casi todas las tiendas no hay imágenes abandonadas, todos fueron retirados a tiempo, algunos hasta hace una semana, reportan las tiendas. En La Casa de Dios, uno de los establecimientos comerciales con más de 50 años de tradición en Orizaba, se procura cumplir gustos de las comunidades católicas, pero se da preferencia a lo que la Iglesia pide. Así lo dicen las madrinas y familias que traen cada año a vestir a su niño, buscan ropones de color blanco, explicó la dueña, Yolanda Mendoza.

CANAL OFICIAL

Selecciona PRI a delegados electores

Invitan a decorar fachadas de casas