in

Incrementan pacazos

Superiberia

TEZONAPA.- Debido a la buena fe de los pobladores del municipio, algunos vivales han realizado estafas que perjudican la ya deteriorada economía de las personas, quienes a base de engaños son timados con los llamados pacazos e “inscripciones fantasma”, por lo que las autoridades recomiendan estar muy atentos ante estas situaciones.

 

Las extorsiones, pacazos y robos a transeúntes se han incrementado en la zona, por ello se deben extremar precauciones para evitar ser víctimas de los ladrones, señaló el director de la Policía  municipal Jonathan Martínez.

 

Aseguró el elemento de Seguridad que dichos ilícitos se han suscitado a las afueras de los bancos, donde los ladrones se ubican para despojar por medio de engaños a personas de la sierra, principalmente, quienes por obtener más efectivo caen en la garras de los sujetos. 

 

Aunque reconoció no tener cifras sobre el aumento de estos ilícitos en la presente temporada, manifestó que se debe tener especial cuidado con estafadores y una nueva modalidad, que es la de ofrecer programas mediante inscripciones, en las cercanías de centros comerciales.

 

“Hay que cuidar bien nuestras pertenencias nadie te da nada gratis, porque siempre hay personas que ofrecen billetes de lotería, dinero o una joya, hay mucho delincuente, fraude, y gente que viene de fuera para tratar de engañar a las personas, nosotros estamos brindando más seguridad fuera de la institución bancaria y de centros comerciales, pero los ciudadanos deben estar alertas”, comentó.

CANAL OFICIAL

Fuga de gasolina

Aumentan costo de obra en Calaquioco