in

Pernoctan por ficha de ingreso

Superiberia

Córdoba.- Como cada año los padres de familia emprenden un viacrucis en la búsqueda de un lugar para que sus hijos ingresen al preescolar, primaria o secundaria, ante la escasez de fichas de inscripción que otorgan las escuelas con mayor demanda en la ciudad.

 

Los padres se apostaron desde las 18:00 horas a las afueras de los planteles elegidos para acampar y con ello poder conseguir el tan anhelado lugar, aunque esto suponga un riesgo para su integridad, pues quedan expuestos a la inseguridad, las inclemencias del tiempo y la incomodidad de pernoctar en vía pública.

 

Lamentablemente esta práctica es recurrente debido a la corrupción que existe al interior de los planteles escolares; padres de familia explican que los directores hacen negocio con los lugares pues “todo lo mueven con dinero y por palancas”, es decir privilegian a sus familiares y conocidos otorgándoles las fichas de preinscripción sin hacer fila, indicaron molestos.

 

Esto obliga a que los interesados hagan fila por más de 16 horas aun cuando las autoridades educativas tienen la obligación de garantizar y privilegiar a los niños que viven en las zonas aledañas al plantel.

 

Las escuelas con mayor demanda son las que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, hay padres que desde un día antes comienzan a formarse llevando sillas, cobertores y alimentos para poder pasar la noche, muchos de ellos se turnan para hacer más ligera la carga.

CANAL OFICIAL

El modelo dietético

Preinscribirán a 50 mil alumnos