Córdoba.- Un verdadero martirio sufren cientos de automovilistas que circulan por la carretera federal Córdoba-La Tinaja pues para poder cruzar el tramo del lugar conocido como Rancho Trejo, municipio de Amatlán, tardan hasta dos horas.
Y es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está haciendo trabajados de reparación, lo que dificulta el tráfico en esta zona y complica la circulación en esta zona.
Los automovilistas tardan hasta más de dos horas para poder cruzar esta zona, por lo que exigen a la dependencia federal agilizar los trabajos.
En ocasiones, la fila de autos llega alcanzar hasta un kilómetro, lo que desespera a los automovilistas, quienes en ocasiones llegan tarde a sus trabajos o escuelas, así como también ocasionan retrasos en la entrega de productos.
Por su parte, Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC, dijo que la autopista de Esperanza a Sayula es la número uno en cuanto a peores condiciones en el país, lo cual se debe a la ambición del sector privado y la irresponsabilidad de la SCT.
“Ellos ignoran que la autopista de cuota cobra por seis ejes la cuota a un vehículo que circula con nueve, y trae un sobrepeso tremendo de 100 toneladas”, mencionó.
Ortiz Pacheco agregó que lo que sí tiene claro Banobras es que les costará mucho dinero arreglar esa vía, y causará mucha molestia el cambiar la carpeta asfáltica de las Cumbres de Maltrata en los dos sentidos.
Miguel Ángel C. Mauss
El Buen Tono