in

Trabajan lento y cobran peaje

Superiberia

Córdoba.- Todos los días se forman kilómetros de filas de vehículos en la autopista, en el tramo Córdoba-Orizaba, porque los trabajos de la obra van muy lentos, generando un alto riesgo por el nutrido tránsito y la presencia de unidades que transportan sustancias peligrosas.

Eso se debe a la pasividad de los conductores que no saben pelear por sus derechos, porque en la caseta de Fortín cobran el peaje por una carretera de altas especificaciones, pero sólo hay un carril que sirve y con circulación a “vuelta de rueda”, por lo que se tardan más de hora y media en recorrer un tramo de 10 kilómetros.

Esto es un fraude del Gobierno que hace trampas al ciudadano, quien no sabe confrontar y pelear por su derecho. Nunca se manifiestan para obligar al Gobierno Federal a que quite la caseta.

A eso se suma que los diputados, alcaldes, senadores y gobernadores no hacen nada para obligar a la Federación para que retire la caseta.

Los años pasan y la caseta perdura cobrando y causando caos vial, como en este puente vacacional, fastidiando a conductores y choferes del servicio publico y privado, quienes coinciden en que se deben agilizar los trabajos de reparación o que desaparezca la caseta. Ésta es un muro divisorio para la región. Aunque fue creada con el fin de recuperar la inversión hecha en la construcción del puente de Metlac, la inversión se ha recuperado más de cien veces lo que se gastó. 

local PÁG. 08

CANAL OFICIAL

Saquean La Mascarón

Seguirán practicando prueba de VIH