in

Se benefician ambulantes

Superiberia

ORIZABA.- El fin de semana largo sirvió no sólo para un movimiento económico, de paseo y gastos en la ciudad, sino que el ambulantaje hizo de este domingo soleado una gran oportunidad de venta en la calle Madero.

Desde plantas, alimentos, hasta comida y botanas pudieron ofertar sin mayor complicación.

Se supone que los inspectores de Comercio se tomaron su descanso oficial este fin de semana y los dejaron trabajar, reconocieron los vendedores, quienes distribuían desde calcetines hasta frutas picadas y flores procedentes de la región.

Conscientes de que son días de quincena, fin de semana y que el día estuvo soleado, los comerciantes se arriesgaron a ofertar su mercancía durante varias horas, la mayoría de ellos procedentes de los municipios cercanos.

Hace unas semanas, la coordinadora de Mercados y Comercio Informal, Angélica López Abad, indicó que los operativos para retirar a vendedores del Centro Histórico continuarían porque burlan las disposiciones.

Lo mismo dijo Raymundo Reynoso, reiterando que nadie tiene permiso en el Centro Histórico y pese a que se estaba haciendo el retiro diario de vendedores y de “canasteras”, continuaban.

CANAL OFICIAL

A cumplir con los tamales

Harán más movimientos