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Va lenta la obra de la autopista

Superiberia

Fortín.- Lamentablemente la construcción de la autopista y la caseta a medio funcionar originan filas de más de hora y media para recorrer un tramo de 10 kilómetros y no obstante se cobra por un servicio que debería ofrecer una carretera de altas especificaciones.

A esto se le podría considerar como un fraude del Gobierno Federal, y una desconsideración con el ciudadano.

La solución sería tener autoridades que dejaran de lado la corrupción y realizaran obras de primer mundo optimizando los recursos que tiene a su alcance como lo realizan en otros países desarrollados.

No obstante, generan más tiempo perdido en esta obra que lleva más de un año de construcción, sin tomar en cuenta la posibilidad de trabajar de noche o la apertura de más carriles en la caseta para aligerar la carga vehicular, por el contrario lo hacen en hora pico y cerrando carriles de forma intermitente lo que afecta el libre tránsito.

 

QUEJAS POR

COBRO

Hubo inconformidad de quienes catalogaron como injusto el pago de 24 pesos de la caseta de peaje cuando su destino es Fortín y normalmente la cuota es de 10 pesos, lo que impacta negativamente en el bolsillo de quienes viajan todos los días por esta vía.

Ayer el panorama fue diferente, la movilidad estuvo fluida luego de que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), apoyaron en las labores de abanderamiento para agilizar el tráfico y guiar a los usuarios con el fin de que el paso de la caseta fuera más ágil.

Y aunque por temor a represalias muchos ciudadanos nos piden no ser retratados ni video grabados, mediante grabación de voz, han coincidido en declarar que por los motivos antes expuestos Caminos y Puentes Federales, debería tener vergüenza y no cobrar la cuota, porque encima de todo, otros tramos de la autopista están en pésimas condiciones, lo cual ni garantiza ser de altas especificaciones y mucho menos una vía corta.

 

AFECTACIONES

“Las obras tienen que planearlas bien, porque los trabajos avanzan en forma lenta no hay vigilancia policiaca, no hay buena afluencia, hay daños fuertes a toda la ciudadanía, y no se nota que vayan a implementar algún plan para evitar los retrasos a los más de 50 mil conductores que circulan diariamente por aquí”, expreso un trabajador que por obvias razones, omitió su nombre.

Isidro Reyes procedente de Villahermosa, Tabasco con dirección a Toluca, Estado de México, tardó hasta tres horas para pasar de la caseta, lo que le implica llegar tarde a su empresa, y correr “tres horas más de riesgo”, por lo que exhortó a Capufe a que se apuren a terminar las obras.

Augusto Rivera, taxista con más de 30 años de Fortín de las Flores, indicó que los trabajos lentos de la autopista les perjudica tanto a ellos, en el tiempo, como a los usuarios, en el costo, “un viaje a Orizaba lo hacemos actualmente en una hora o más, y en cuanto a Dos Ríos, Sumidero o Buenavista, tenemos que dar la vuelta hasta Escamela, y se incrementa el costo del viaje”; es por ello que recomendó se abran las laterales de Fortín en ambos carriles, para agilizar su circulación y evitar pérdidas económicas y de tiempo”.

“El tramo del puente del Metlac a la caseta de cobro de Fortín que por lo regular lo circulas en menos de 10 minutos, ahora lo recorres en una hora o más”, advirtió Carlos Reyes, chofer de Transportes del Norte.

Ángel Herrera, ingeniero de profesión, recomendó que “Capufe cierre el tramo durante la madrugada, y envíen el tráfico por la carretera federal para que los trabajos de pavimentación puedan agilizarse en un horario que no tenga circulación, porque estas obras nos han venido a afectar a todos, y generan un auténtico malestar”.

 

OPTAN POR

LA FEDERAL

Aunque es molesto y cansado tener que transitar a vuelta de rueda, los trabajos que se están realizando servirán para mejorar la vialidad y hacerla mucho más segura. 

       De forma extra oficial se conoció que un gran porcentaje de usuarios locales han decidido viajar por la carretera federal aunque implique un trayecto más largo pero más rápido, mientras quienes transitan por la autopista son vehículos de carga y visitantes de paso.

Se espera que hoy se habilite un tercer carril para hacer más fluido el paso vehicular, se estima que para finales de febrero la obra quede concluida, ya que las trabajos lentos atrasan a más de 50 mil conductores que circulan diariamente tan solo en la zona Córdoba-Orizaba.

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