in

Incumple Armel con hacer parque

Superiberia

Fortín.- A casi ocho meses de que vecinos de Mata Larga presentaran al Ayuntamiento un proyecto para la creación de un parque ecológico, siguen esperando la respuesta por parte del alcalde Armel Cid de León, pues éste se comprometió a darle seguimiento y hasta el momento no han tenido luz verde.

A decir del presidente del Comité de vecinos de la comunidad de Mata Larga, Nemesio Sánchez Mendoza, esperarán hasta febrero la respuesta del Ayuntamiento y del Alcalde, pues de ser positiva, tendrán que crear un fideicomiso; en caso contrario, formarán su propia asociación civil y verán de qué manera pueden apoyar los ciudadanos para la obra.

El predio donde pretenden implantar el parque ecológico se encuentra ubicado frente al panteón municipal y es propiedad del Ayuntamiento, comprende cuatro hectáreas y actualmente está siendo ocupado para depositar material pétreo y lo que recolecta parques y jardines en el municipio. 

El entrevistado enfatizó que se trataría de 10 millones de pesos de inversión, sin embargo, conscientes de que el municipio no puede aportar esta cantidad, esto sería un proyecto a largo plazo que se manejaría por etapas.

“Cantarranas” es el nombre que tiene contemplado el Comité de vecinos para dicho lugar, pues hay un pequeño nacimiento de agua en el que abundan estos anfibios.

En el proyecto que presentaron al Ayuntamiento se prevé hacer una ciclopista, área de caminata, gimnasio al aire libre, un salón social, un área de capacitación para cultivos de traspatio, un aviario y mariposario.

La intención de los vecinos de Mata Larga es que exista un espacio seguro para que la gente pueda caminar, de recreación y así  tener mayor salud física y mental.

CANAL OFICIAL

Paga El Carmen a gremio cañero

Percance en la autopista