in

Sube uso en equipos de seguridad

Superiberia

Orizaba.- En los últimos tres años se ha incrementado de manera sustancial la adquisición de equipos de seguridad ante el alto índice delictivo en la región Centro de la entidad, por lo que se estima que el 40 por ciento de negocios, casas e incluso vehículos ya cuentan con algún aditamento de este tipo.

 

En esta zona el interés por la adquisición de este tipo de material se encuentra aumentando de manera importante, “sobre todo porque el índice delictivo se ha incrementado sustancialmente, es un secreto a voces, vemos la corrupción en la que están sumergidas muchas autoridades”.

 

“Todos nos damos cuenta, vemos cómo operan las policías municipales, estatales y parte de las federales, las únicas dependencias que tienen más respeto y seriedad son el Ejército y la Marina al 100 por ciento”, indicó un empresario del ramo, quien por motivos de seguridad prefirió mantenerse en el anonimato.

 

En los comercios, indicó, “hay gente que se dedica a estar extorsionando, al robo hormiga, están los farderos, por eso se ha incrementado ya un 40 por ciento la gente que tiene un sistema de seguridad, principalmente aquellos que su economía se los permite, sobre todo porque la situación económica está muy difícil con el precio del dólar”.

 

Se trata de una herramienta, comentó, con la cual pueden estar pendientes del servicio que los empleados dan al cliente, que hagan bien su función, dando atención a los compradores, además de prevenir en el caso de registrarse un hecho ilícito, porque “nos da las herramientas para observar quiénes son”.

 

“Un equipo sencillo y con el cual puedes ver los movimientos a distancia, es decir, a través de computadoras, teléfonos o tabletas, anda entre los 5 ó 6 mil pesos, el más sofisticado te vale hasta 100 mil pesos”, explicó. Dijo que hay desde cámaras, sensores, alarmas, GPS, o bien una combinación ya sea de localización desde el GPS, satelital con video, con audio o sin él, “ya en los vehículos se pueden instalar cámaras de lo que va viendo el conductor hacia adelante y el interior del vehículo, como es en las patrullas para tener la certeza de que no ocurre nada anormal dentro del auto oficial, es decir, para ver que hagan bien su trabajo”, finalizó el empresario en entrevista.

CANAL OFICIAL

No renunció Subdelegada

Rescatarán Los 500 Escalones