Orizaba.- Son los municipios de Ixtaczoqui-tlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Zongolica, las zonas de mayor riesgo para la proliferación del mosco del dengue, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Ulises Núñez.
“Tenemos focos rojos en algunos municipios que son los que están más cercanos a la vía, éstos son los que tienen algún riesgo”, añadió el funcionario.
A pesar de que el clima ha sido frío y dada la llegada del nuevo padecimiento denominado zika, las acciones de prevención no han disminuido y por el contrario, han dado inicio a la programación de reuniones con presidentes municipales para implementar estrategias que permitan combatir este tipo de vectores.
Aseguró que en la entidad veracruzana no se han detectado personas con la enfermedad del zika, aunque en otras partes del país sí, razón por la que la Secretaría de Salud emitió la alerta nacional.
“Tenemos también reunión con directoras y presidentas de los DIF municipales del corredor urbano, a través de las cuales se les brindarán medidas, lo cual para nosotros es la eliminación de los criaderos”, abundó.
En cuanto se aproximen las temporadas de intensos calores, dijo, entonces se deberá actuar de forma más continua y activando los trabajos de fumigación, principalmente en lugares donde se hubiesen detectado vectores como los ya mencionados.