Río Blanco.- “Es necesario darle seguimiento al trabajo de concientización entre las personas para que otorguen un trato digno a las mascotas y conozca el reglamento que existe en materia”, consideró la presidenta de la agrupación Entorno Animal, Jane Freeman.
Dijo que el documento se terminó, lo revisaron las autoridades de Gobierno y se aprobó, ahora sólo están en espera de que se publique en la Gaceta Oficial para que entre en funcionamiento.
Reconoció que lo anterior no será la solución al maltrato y omisión de cuidado de las especies, porque es algo que depende de los dueños y del respeto que les tengan.
“La situación cambia poco a poco, aunque todavía existen personas que creen que los perros o gatos son inmunes al maltrato, por ello es que seguimos con casos de esa naturaleza”, expresó.
Refirió que la normatividad se elaboró en coordinación con el área de Salud Animal, contempla multas económicas, “seguimos recibiendo denuncias, pero primero investigamos que sean ciertas para actuar en consecuencia”.