Nogales.- A pesar de la necesidad de apoyo invernal para las comunidades de la sierra y de las decenas de familias afectadas por el frío, hasta el momento ningún funcionario de Protección Civil estatal o regional acudió a verificar la situación, informó el director municipal de la dependencia, Carlos de la Garza.
Indicó que se enfocan más a los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, “olvidan que también tenemos población en las faldas del volcán que padece las bajas temperaturas”.
Destacó que aun cuando ya les enviaron censos de las zonas donde viven familias que requieren cobijas para cubrirse, los apoyos siguen sin llegar, en tanto que hay 4 mil personas, entre niños y adultos mayores, que se congelan por las bajas temperaturas.
“Sabemos que Protección Civil estatal no envió nada para la región, por eso recurrimos a la Iniciativa Privada para conseguir algo que pueda ayudar a quienes lo necesitan, ya entregamos ropa de abrigo, pero es insuficiente, necesitamos más”, expresó la fuente.
Aseguró que el coordinador regional de la dependencia, Luis Palma Déctor, sabe y conoce el frió que prevalece en el municipio, por ello es que en los próximos días se reunirá con él para analizar la forma en la que se puede agilizar el respaldo que requieren.
Mientras tanto esperan que el clima menore en los próximos días.