Acultzingo.- Con el propósito de que las familias que viven del campo no dejen de sembrar sus parcelas, en los próximos días representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), arribarán al municipio para entregar concesiones de transporte mixto rural a los agremiados que cumplan con las disposiciones del Gobierno del Estado para operarlas.
La secretaria de atención a Grupos Vulnerables de la organización, Rubicela Romero Andrade, informó lo anterior e indicó que el proyecto surgió con el fin de resarcir la crisis económica por la que atraviesan los campesinos ante las pérdidas de sus cosechas que padecieron por el temporal del año pasado.
“A través de las concesiones y otros proyectos pretendemos terminar con los pretextos que utilizan los ejidatarios para deshacerse de sus tierras por falta de recursos que les permitan obtener insumos, ahora tendrán forma de capitalizarse”, expresó la fuente.
Precisó que la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias será quien entregue dichos permisos, que serán uno por cada ejido que se tenga.
Hasta el momento, dijo que recaban la documentación correspondiente de los beneficiados a fin de determinar el número de placas que se entregarán.
Aunque Romero Andrade reconoció que hay campesinos que dudan de aceptar la ayuda por lo complicado que es adquirir una unidad nueva para utilizarla como medio de transporte colectivo, aseguró que la dirigencia estatal de la CNC busca la forma de que puedan operar con camionetas de segunda.
Precisó que aquellos agremiados que ya tienen su unidad trabajando, deberán cumplir con todos los requisitos que marcan las disposiciones del Gobierno estatal.