Región.- Los intensos fríos y heladas que han azotado a la región han afectado un 30 por ciento los diversos cultivos que se generan en la región, el director de Fomento Agropecuario en Coscomatepec, mencionó que han sido pocas afectaciones ya que estas fechas los campesinos se dedican tan solo a la siembra y cambio de tierra.
En el municipio de Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán, las bajas temperaturas no han generado afectaciones considerables en los cultivos, pues las hectáreas de caña de azúcar y café han resistido a las heladas.
Para Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, sólo un 30 por ciento de los cultivos de maíz, ornatos y chayote fueron afectados, donde las siembras se quemaron por el frío dejando pérdidas de al menos 2 millones de pesos al ser fechas en las que los campesinos se dedican a sembrar.
El director de Fomento Agropecuario, Juan José Sánchez Reyes, explicó que se están realizando censos a los productores afectados y ya se encuentran en padrones para brindarles el apoyo.
Sánchez Reyes añadió, de la misma forma las ventanillas del departamento de Sagarpa continúan abiertas para que desde ahí puedan acceder y solicitar sus apoyos.