Coscomatepec.- Un viaje placentero fue el que tomó el presidente municipal Manuel Álvarez Sánchez a España, que para comerciantes, prestadores de servicios y habitantes no han visto ningún beneficio que traiga una derrama económica con los turistas.
Para los comerciantes del Centro histórico ven como berrinches cumplidos el viajar a otro país a promover el municipio cuando, ni siquiera el estado saben de Coscomatepec.
Boleros y algunos comerciantes ubicados en el parque, a pesar de difundir al municipio con sus productos y servicios, no han tenido buenas ventas ante la llegada de turistas y mucho menos apoyos del mandatario municipal.
A pesar de eso, cada mes deben cubrir una cuota de 2 mil pesos mensuales por ocupar una “casita” para vender. Boleros han pedido el apoyo para remodelar las lonas de sus puestos, sin tener respuesta alguna del munícipe que goza de promover al municipio, cuando faltan necesidades por cubrir.
Para los dueños de panaderías han visto como una falta de respeto, el promover sólo una panadería, cuando existen diversas en el municipio. Habitantes del han mencionado para el Buen Tono, que para Manuel sólo existen comercios y lugares turísticos que favorecen al Ayuntamiento y no a los comerciantes.
De esta forma para el pueblo de Coscomatepec ven una burla que el mandatario municipal haya realizado el viaje fuera del país cuando hay más necesidades por cubrir en el municipio.